En la historia aun no tienen un espacio reconocido, en los museos escasamente se eleva un monumento o una escultura en su honor, mas sin embargo en la historia de muchos, cargan consigo galardones trofeos, óscares y diversos reconocimientos, si bien hasta los misma tradición oral relata cuán importante es la madre en la historia de la cuna de la humanidad.

Dentro de la cultura Inca se aprecia la diosa mamá quilla la cual según los textos la describían como una mujer hermosa, cuyo porte vislumbra, era un espectáculo celeste, esta diosa de la luna fue la madre de los dioses que fundaron la cultura inca, a tal punto se eleva el estatus de la madre que hasta en la tradición oral se le da cabida representando el origen de toda una civilización, cosa que nos es muy lejana de nuestra realidad si bien del seno materno emergen las nuevas generaciones.

Fuente: http://www.calendarioperu.com/fecha/2017/dia-de-la-madre

EN EL CLÁSICO DÍA DE LA MADRE
LA I.E. “LIBERTADOR SAN MARTIN DE RECUAY RINDE UN JUSTO HOMENAJE ALA MAMITA SANMARTINIANA, POR SU LABOR QUE VIENE DESARROLLANDO DíA A DíA POR SACAR A SUS HIJOS E HIJAS HOMBRES Y PERSONAS DEL BIEN DEL BIEN…. FELIZ DíA DE LA MADRE A TODAS LA MADRES DE NUESTRO PERÚ EN ESPECIAL A LA MADRE SAN MARTINIANA.