La familia escolar Sanmartiniana, fue testigo del tradicional: ¡SÍ, JURO! Ceremonia que se realizó el día sábado 27 del mes de mayo a las 10: 30 a.m. en la losa deportiva de la I.E a la que asistieron los administrativos, docente, los padres de familia, familiares y autoridades y padrinos para la imposición de cordones, distintivos y la Juramentación a las niñas y jóvenes de los niveles de Primaria y Secundaria, integrantes de Policía Ecológica y Brigada de Defensa Civil, cuerpo de gallardetes, escolta y estandarte.

La I.E libertador San Martin realiza la ceremonia condecoración e imposición de cordones que acredita a estudiantes sanmartinianos a trabajar con disciplina, respeto y compañerismo.