Cada 6 de julio, desde 1953, los peruanos celebran el Día del Maestro y esta fecha se ha convertido en una jornada trascendental del calendario cívico escolar pues permite rendir homenaje a toda persona que realiza esta noble labor.

Y no se trata de un día cualquiera. El 6 de julio fue escogido ya que un día similar, pero en 1822, José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones en el país. (Fuente la República)

La Institución Educativa Libertador San Martín felicita a los todos los docentes por la noble labor que realizan para que los estudiantes puedan lograr objetivos propuestos. Es a través de la educación que se forja nuevos líderes, se transmite el conocimiento y desarrollo integral.

La IE mediante el municipio escolar 2017 organizó el homenaje al día del maestro Sanmartiniano, gracias SANMARTINIANOS POR SU CARIÑO, AMOR QUE NOS BRINDARON EL DIA DE HOY… un agradecimiento especial a la Universidad Cèsar Vallejo- Hz por su generosidad.