El programa GLOBE Peru, es un proyecto de educación ambiental con un enfoque de enseñanza científica, cuyo objetivo es desarrollar el interés por las ciencias y la investigación ambiental en niños, niñas y jóvenes, como una manera de apropiarse de su entorno y contribuir a la solución de problemas ambientales. Ha sido retomado por el MINAM en el 2012 por considerarlo una valiosa herramienta para fomentar una cultura ambiental en las escuelas y promover la participación en la solución de problemas asociados a fenómenos climáticos, al manejo de los recursos hidricos y a la gestión de la biodiversidad. Actualmente más de 50 escuelas a nivel nacional vienen participando del Programa GLOBE. (Fuente: Ministerio del Ambiente).

la IE Libertador San Martin, Inaugura la gaceta meteorológica que la institución ganó por buenas prácticas ambientales de GLOBE Peru, un agradecimiento a la maestra Eliana Margoth Diaz Huayaney quien lideró la comisión ambiental 2016.