El Día del Logro es realizado en cada escuela para destacar y celebrar los avances del primer periodo de clases (bimestre, trimestre, semestre, etc.) en los aprendizajes de los alumnos y compartirlo con la comunidad educativa.

Previamente, la escuela organiza una evaluación de estudiantes para identificar los avances alcanzados, como por ejemplo, leer un párrafo completo o resolver multiplicaciones de tres dígitos, entre otros muchos casos, que aumentan su complejidad a través de todos los grados de estudio de inicial, primaria y secundaria.

El Día del Logro forma parte de la dinámica escolar de las escuelas públicas desde el año 2012 y en la Directiva del Año Escolar 2013 se señala que se realiza dos veces al año, en julio y en octubre.

Por estos días, todas las Direcciones y Gerencias Regionales de Educación del nuestro país se encuentran organizando y acompañando la festividad del Día del Logro en las escuelas, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias para que todos los niños aprendan y ninguno se quede atrás.

Fuente: http://www.minedu.gob.pe/cambiemoslaeducacion/boletin27/

La IE Libertador San Martin, en conjunta participación con los docentes y alumnos, presentan el avance de aprendizaje del primer trimestre, donde los estudiantes muestran sus habilidades mediante trabajos, exposiciones, proyectos, a toda la comunidad educativa.